Turismo rural Esporles | Poco a poco vemos como los días soleados del verano dejan paso a la inestabilidad del mes de septiembre. El otoño se va acercando cada vez más sin darnos cuenta. La nostalgia del verano contrasta con la ilusión por recibir a la nueva estación, son sentimientos encontrados.

También empieza a apetecer disfrutar de días lluviosos de relax en casa. O practicar senderismo sin pasar calor, y ver un nuevo paisaje en el que los colores ocres y marrones tiñen la montaña. Septiembre es un mes ideal para el deporte el aire libre. Y nuestra isla se descongestiona del turismo de masas que solemos recibir durante la época estival.

La tranquilidad vuelve a nuestra tierra. Si lo que estás buscando son planes diferentes para este mes de septiembre o para otoño, nuestras casas rurales en Esporles son la mejor alternativa. Turismo rural, siempre alejado de aglomeraciones y turismo de masas. Donde el relax y el bienestar son nuestra principal seña de identidad.

Turismo rural Esporles para desconectar

Estamos ubicados a 2,5 KM del pueblo, justo en el camino de la “Travessa”, el GR221. Si quieres realizar algún tramo de esta “ruta de la pedra en sec”, puedes parar a visitarnos y hospedarte, para continuar después con toda la energía renovada. Además, recordamos que la travessa es la ruta que cruza toda la Serra de Tramuntana, de punta a punta.  Tiene aproximadamente unos 283 km.

Las etapas atravesarán paisajes bien diferenciados: zonas costeras, poco o nada habitadas, pueblos y aldeas; zonas agrícolas; bosques; matorrales y las cimas más elevadas. Todos ellos con una importante presencia de las construcciones de Pedra en Sec, en forma de paredes de cierre, bancales, caminos, etc.

Buena parte de los refugios se situarán en lugares que pueden considerarse miradores naturales y, a la vez, todos se encontrarán asociados a importantísimos elementos patrimoniales de la Serra de Tramuntana, tanto de carácter etnológico, como natural, artístico, histórico o cultural.

Si buscas un plan diferente para este otoño, no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!