La Ruta de Pedra en Sec GR 221 permite descubrir los paisajes de piedra en seco típicos de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este recorrido permite visitar interesantes vestigios históricos, conocer todo tipo de mitos y leyendas, y disfrutar de las tradiciones, la arquitectura, las costumbres, la gastronomía y la artesanía de este lugar único en nuestra isla.

El itinerario senderista se acerca a menudo a la costa, y en algunos tramos, a las cimas más elevadas de la sierra. El punto más alto es el Coll de ses Cases de Neu, con aproximadamente 200 metros de altura. Esta combinación, y la diversidad de vegetación, contribuyen a incrementar el interés paisajístico del sendero.

Senderismo Serra de Tramuntana

La Ruta de Pedra en Sec GR 221 se sustenta principalmente en la red de antiguos caminos restaurados por el Consell de Mallorca, circunstancia que la hace accesible para senderistas de todas las edades. Además, gracias a la climatología de la isla, es practicable la mayor parte del año.

La Ruta de Pedra en Sec GR 221 les ofrece 149,5 kilómetros señalizados, de los cuales 77,5 corresponden al itinerario principal que permiten enlazar los pueblos de Deià y Pollença, y realizar el tramo entre Banyalbufar y Esporles por el Camí des Correu. Los otros 72 kilómetros forman parte de las variantes, de las cuales se pueden recorrer las de S’Arracó al Coll de sa Gramola, Es Capdellà a Estellencs, Calvià a Puigpunyent, Tossals Verds a Orient, Binibassí a Cala Tuent y la del Pas Llis.