El senderismo es una de las mejores formas de compartir el tiempo de ocio con nuestra familia y amigos. Y ¿qué mejor lugar que la Serra de Tramuntana para hacerlo?.

En nuestra entrada de hoy te daremos algunos consejos para que tus salidas sean un éxito:

Planifica la salida con antelación. No se trata de salir al campo y caminar hasta ver dónde llegamos. Hay que tener clara la ruta adecuada para todos los asistentes (tener en cuenta sin hay niños, etc). No hace falta que sea demasiado dura ni muy larga. El objetivo de este tipo de salidas es, más que nada, disfrutar del momento.

Lleva contigo agua y comida. Para comer por el camino es recomendable llevar frutos secos como nueces, almendras o avellanas. Aportan energía y nos mantendrán saciados durante un buen rato.

Consejos para practicar senderismo Serra de Tramuntana

Protégete del sol. Aplica protección solar en todas las partes del cuerpo que queden al aire, haciendo especial hincapié en hombros, orejas, nariz y escote, donde la piel es delicada y está muy expuesta al sol.

Lleva un mini botiquín. No ocupa mucho espacio en la mochila y puede ser muy útil si tenemos la desgracia de sufrir algún tipo de herida o accidente (algo normal si salimos al campo, por otra parte).

No salgas sin móvil. Lleva siempre contigo tu teléfono móvil para poder llamar en caso de emergencia.

Con todo esto, ya podemos salir a disfrutar de la montaña o el campo y a pasar un día de deporte junto con toda nuestra familia.