Practicar senderismo en Mallorca, además de ser un deporte de lo más completo, nos permite descubrir rutas y zonas de la isla que muchas veces no vienen en los mapas. La Serra es un entorno perfecto, adaptable a las capacidades y necesidades de cada uno. Hay gente muy preparada que puede llevar a cabo travesías más largas y complejas, y en cambio hay personas que buscan más bien una ruta relajada y sencilla por la que disfrutar del paisaje y el entorno.

En cualquier caso, y sea cual sea la intensidad de la ruta, practicar esta disciplina es siempre algo positivo y beneficioso para la salud. Además del factor motivacional del senderismo, es bueno para tonificar el cuerpo, perder peso y reducir la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del senderismo Serra de Tramuntana

Entre los beneficios que aporta practicar senderismo, están:

  • Mejora de la salud cardiovascular: corazón, pulmones y tensión; reduce al mínimo los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes.
  • Ayuda a mejorar los niveles de colesterol.
  • Incremento de la fuerza general y tonificación muscular.
  • Aumento de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40 años.
  • Motiva y levanta el ánimo.
  • Permite un mejor descanso.
  • Control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.

Podemos regular la intensidad de la marcha, aumentando y reduciendo el ritmo a la hora de ascender o descender y eligiendo rutas más o menos exigentes, siempre según nuestras capacidades y de una manera coherente. Si somos expertos y hemos entrenado, estaremos perfectamente capacitados para emprender rutas de mayor nivel, y si somos noveles o no hemos entrenado exhaustivamente, la ruta deberá ser menos complicada. Ante todo, utilizar el sentido común, e ir siempre acompañado, por si pasa cualquier contratiempo.

Para rutas en la Serra de Tramuntana, disponemos de una finca en la que poder pernoctar o pasar unos días de descanso. 3 casas/ albergue perfectamente adaptadas, de estilo rural, perfectas para grupos de senderistas o excursionistas, que harán posible un descanso en una zona privilegiada, en medio de la ruta GR 221. Descanso y total autonomía para que cada grupo disponga de la que serán sus casas por unos días de la manera que desee.