A todos nos gusta disfrutar del buen tiempo y de actividades al aire libre. Sobre todo ahora que es primavera, los días son soleados y la montaña está en su mejor momento. Practicar senderismo, excursiones en familia, descubrir pueblos cercanos, ir a la playa… Mallorca es una isla privilegiada, en la que lo tenemos todo para pasar grandes momentos. En especial en la zona de la Serra de Tramuntana, que lo incluye todo.

Hace una semana dábamos una serie de consejos para practicar senderismo de forma segura en los días de lluvia. Para quién disfrute de la montaña, no tiene por qué ser un impedimento, pero hay que hacerlo de manera responsable. Hoy, seguiremos con consejos para senderistas, esta vez relacionados con la tecnología y los teléfonos móviles. Ir bien preparados con aplicaciones que nos tengan geolocalizados, a veces, puede ser de gran ayuda. Hoy en día, es por todos sabido que el teléfono móvil cuenta con diferentes funciones.

Si se sabe utilizar y se dispone de las aplicaciones adecuadas, es un compañero perfecto para salir al campo. Al funcionar sólo con batería, es interesante disponer de alimentación adicional. En caso de emergencia es algo que se agradecerá. Además, disponer activas funciones como la brújula o los mapas puede ser de gran ayuda para ubicarnos en caso de perdernos por el monte. Las baterías portátiles son la solución perfecta.

Senderismo Serra de Tramuntana

Si utilizas Google Maps podrás descargarte los mapas para utilizarlos cuando no tengas cobertura. Procura salir de casa con la cartografía de la zona que vayas a recorrer guardada en memoria. En el caso de que te pierdas y no tengas cobertura, con la activación del GPS podrás saber siempre dónde estás gracias a esos mapas. De no haberlos descargado antes no podrás utilizarlos al no haber señal.

También es importante que consultes las condiciones meteorológicas, y descargar una app que alerte sobre cambios mientras se está de ruta. Evitarás situaciones inesperadas. Aplicaciones como Google Maps o Garmin Connect ofrecen la posibilidad de compartir el recorrido en tiempo real con uno o varios usuarios. Algo interesante para estar siempre localizados. Eso sí, el teléfono tiene que estar encendido y con cobertura siempre.
¡Ahora ya podrás disfrutar del senderismo de una manera segura, conectada y sin miedo a perderte!