Empezamos el mes de abril, un mes privilegiado en la isla de Mallorca. Se empieza a sentir la primavera y dejamos atrás el invierno, dando paso a una temporada perfecta para organizar todo tipo de actividades al aire libre. No hace excesivo calor, y los días soleados alcanzan unas temperaturas ideales para disfrutar lejos de la ciudad.

Desde Casas Alquiler Mallorca os proponemos, como siempre, que conozcáis nuestra finca Na Servera, en la que se encuentran nuestras 3 casas totalmente individualizadas. Son construcciones típicamente mallorquinas, llenas de encanto y tradición, en las que pasar unos días en pareja o con un grupo de amigos siempre es una opción perfecta.

Practica senderismo Serra de Tramuntana

Estamos situados en plena Serra de Tramuntana, en el pueblo de Esporles, pero a las afueras, a 2 km, en el camino por el que cruza en GR 221. El GR 221 propone descubrir los paisajes de piedra en seco de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. Asimismo, permite visitar interesantes vestigios históricos, descubrir mitos y leyendas, y conocer tradiciones, arquitectura, costumbres, gastronomía y artesanía de este lugar privilegiado de la geografía isleña.

El recorrido se acerca a menudo a la costa y en algunos tramos a las cimas más elevadas de la sierra, siendo el punto más alto del recorrido el Coll de ses Cases de Neu, con poco más de mil doscientos metros de altura. Esta combinación junto a la diversidad de vegetación, con densos encinares y monte bajo típicamente mediterráneo, contribuyen a incrementar el interés paisajístico del sendero.

La ruta se sustenta principalmente en la red de antiguos caminos restaurados por el Consell de Mallorca, circunstancia que la hace accesible para senderistas de todas las edades. Además gracias a la climatología de la isla es practicable la mayor parte del año.