La Serra de Tramuntana es un entorno único cargado de posibilidades. Es montaña, por lo que permite unas rutas senderistas y excursiones de gran belleza, y también incluye costa, con playas de ensueño. El Port des Canonge es un pueblo situado en el municipio de Banyalbufar, al suroeste de la Serra de Tramuntana, a tan sólo 24 km de Palma de Mallorca.

Es un lugar lleno de encanto, puerto de pescadores y de casas de veraneo entre los mallorquines de la zona, sobre todo los de los municipios cercanos, como Valldemossa, Banyalbufar, Estellencs y Esporles. Permite una excursión sencilla hacia Banaybufar, incluida en el GR 221, apta para cualquier persona e incluso para niños.

Es un puerto con embarcadero, y tiene una playa principal y diversas calas colindantes, perfectas para perderse en soledad… Sus montañas de tierra rojiza contrastan con los colores verdes típicos de la Serra, ofreciendo un espectáculo cromático sin igual.  Es un lugar muy tranquilo, y que bien podría ser escenario de una escapada familiar o de amigos para comer por allí, ya que hay restaurantes y zonas verdes con bancos para disfrutar de vistas y de una buena merienda.

Un lugar de lo más recomendable para todos los amantes de los pequeños rincones sin demasiada afluencia de turismo, que conservan el encanto de siempre.  Ideal para llevar a los niños y que disfruten del aire libre y de este entorno, y de paso dar algún paseo por la zona y descubrir las calas y playas que lo hacen un lugar único en nuestra isla.