Los amantes del senderismo estamos de enhorabuena. Los departamentos de Medio Ambiente y Territorio del Consell de Mallorca han puesto en marcha un proyecto que hará posible dar la vuelta entera a la isla, abriendo nuevas rutas mediante vías y senderos aprovechando los caminos públicos. El objetivo principal es continuar la ruta de la Pedra en Sec hacia la comarca de Llevant. Desde Artà se està proyectando una nueva ruta que llegará hasta la Colònia de Sant Jordi, y en un futuro se tiene intención de continuarla hasta Calvià, pasando por Palma. Esta última es la que volverá a conectar con la de la Pedra en Sec desde la vertiente de Ponent.

Senderismo Serra de Tramuntana

Las rutas se abrirán utilizando los caminos públicos que los ayuntamientos tienen incluidos en sus catálogos. Desde Casas Alquiler Mallorca queremos compartir esta noticia y la celebramos, ya que el senderismo atrae a un tipo de turismo de calidad, interesado en la naturaleza y en la cultura de Mallorca.

Desde siempre hemos querido destacar que Mallorca es mucho más que sol y playa. Es tradición, naturaleza, deporte… ahora que empieza la primavera, es un buen momento para aprovechar y dejarse seducir por la gran cantidad de rincones con encanto que tiene la isla… sitios no masificados que conservan su esencia más pura…