Mallorca ha sido premiada como la mejor isla de España, la segunda mejor de Europa y la sexta del mundo, según los premios ‘Travellers Choice’ de Tripadvisor, que también incluyen en los galardones a Ibiza, Menorca y Formentera, entre las diez mejores del país.

Según ha informado la web de planificación y reservas de viajes, los ganadores han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en islas de todo el mundo, reunidos en un periodo de 12 meses, así como el interés de reserva de viaje en TripAdvisor.

En la mejor de España, Mallorca, un usuario de TripAdvisor recomienda como visitas esenciales las cuevas del Drach, las fábricas de vidrio, Porto Cristo, Monasterio de Lluc, Sóller, la Calobra, y Palma, así como su Catedral y el Castell de Bellver.

Estos premios demuestran que Mallorca es mucho más que un destino de sol y playa, y que el tipo de turismo que viene es variado. Aquí pueden encontrar cultura, historia, patrimonio y zonas casi vírgenes, además de algo tan espectacular como nuestra Serra de Tramuntana. No olvidemos que fue declarada patrimonio mundial de la humanidad en 2011, y que por si misma atrae a gran cantidad de turistas, atraídos por el senderismo, los parajes perfectos para realizar excursiones y por disfrutar de una naturaleza incomparable.