Practicar senderismo es una de las actividades más gratificantes, sobretodo para los que vivimos en Mallorca y podemos disfrutar de la Serra de Tramuntana. En ella encontramos  la ruta de Gran Recorrido (GR221), que une toda la costa norte de la isla, y permite descubrir zonas únicas y de profunda belleza.

Además, el senderismo es un deporte que permite ejercitar todo nuestro organismo, llevando un ritmo beneficioso para nuestra salud. Como ya sabemos, los ejercicios aeróbicos son los más adecuados para encontrar la forma, perder peso y reducir al mínimo la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.

Los beneficios que aporta el senderismo de montaña, son, entre otros: 

  1. Mejora de la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; y por tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes.
  2. Reduce el colesterol malo.
  3. Incremento de la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior.
  4. Aumento de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40.
  5. Incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones.
  6. Mejora la calidad del sueño.
  7. Control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.

Podemos regular la intensidad del senderismo, aumentando y reduciendo el ritmo de ascensión y descenso y eligiendo rutas más o menos exigentes. Pero, además, podemos preparar nuestros músculos, adaptando nuestro organismo para sacar todo el partido a nuestras salidas por la montaña.

Os invitamos a practicar senderismo por el GR 221. Podréis alojaros en nuestra finca, donde contamos con casas rurales en plena ruta para que no tengáis que desviaros y el alojamiento os quede en una misma área. ¡Os esperamos!

senderismo serra de tramuntana