Estamos en primavera, y cada vez más se nota el calor del verano. Son días de playa, excursiones por el campo, paseos por la montaña… En definitiva, aprovechar y disfrutar de este buen clima de Mallorca. Momentos para desconectar de la ciudad y del estrés y distraernos en plena naturaleza.

El senderismo en Mallorca es uno de los encantos que nos ofrece esta isla, con paisajes impresionantes que se traducen en rutas de montaña, costa y llanura. Desde Casas Alquiler Mallorca os acercamos estampas naturales para que os animéis a aventuraros por los senderos que nos ofrece la isla mallorquina.

Casas rurales tramuntana y senderismo en Mallorca

La ruta senderista más interesante es la del GR 221, que cruza la Serra de Tramuntana de un extremo a otro. Ofrece 164 kilómetros señalizados, de los cuales 91,7 corresponden al itinerario principal, que permiten realizar el tramo entre Estellencs y Esporles, y enlazar el pueblo de Deià con el Port de Pollença. Los otros 72,3 kilómetros forman parte de las variantes, de las cuales se pueden recorrer las de S’Arracó al Coll de sa Gramola, Es Capdellà a Estellencs, Calvià a Puigpunyent, Tossals Verds a Orient, Binibassí a Cala Tuent y la del Pas Llis.

Nuestras casas rurales Tramuntana se encuentran situadas a 2 km de Esporles, un pueblo pintoresco cerca de Palma, a escasos 20 minutos. El GR 221 tiene una zona de paso por delante de nuestra finca. Esto la convierte en el lugar ideal para hospedarse para todos los que lleven a cabo esta travesía. Queda en un punto intermedio, perfecto para estar unos días y después continuar, o simplemente para venir a conocerla y disfrutar de unos días en la montaña. Desde aquí os acercamos las maravillas de nuestra zona y os asesoramos en cada una de vuestras rutas senderistas. ¡Tan solo tienes que consultarnos!