Se ha anunciado que Lloseta tendrá un enlace con la ruta de la Pedra en Sec. El Consell de Mallorca confirmó que la conexión con Lloseta está aprobada provisionalmente y que solo falta el visto bueno del resto de administraciones. En unos meses será firme. Esta nueva incorporación tendrá su inicio en la Plaça d’Espanya de Lloseta, seguirá hacia el cementerio y a continuación por el camino de s’Estorell hasta alcanzar el antiguo camino de Alaró a Mancor. Luego se llegaría a Son Daviu, a Son Frau y a Biniatzent, y de ahí a Mancor, pueblo que actualmente ya está conectado con el GR 221.

Casas rurales Serra de Tramuntana para senderismo

La ruta de Pedra en Sec es el camino para senderistas que atraviesa la Serra de Tramuntana desde Andratx hasta Pollença. Es considerada un activo para la atracción de turistas: cada vez son más los autóctonos y extranjeros que se interesan en visitarla.

El trazado aprobado puede resultar controvertido y causar cierta polémica, ya que algunos de los caminos que se prevé incluir son considerados privados. Estos tramos son el de s’Estorell y el de Biniatzent. Desde nuestras casas rurales Mallorca esperamos que finalmente el proyecto se pueda poner en marcha, ya que la ruta de la Pedra en Sec es todo un privilegio en Mallorca y un recorrido que merece ser visitado tanto por gente de Mallorca como por visitantes.