El aprovechamiento del agua, un recurso muy valorado y apreciado desde siempre, ha tenido como consecuencia que en la Serra de Tramuntana se fuera conformando un complejo sistema de ingeniería hidráulica tradicional, que hace posible la captación y extracción de agua subterránea para así conducirla, distribuirla y almacenarla para su posterior uso. Este sistema es el resultado de una obra en continuo desarrollo desde el siglo XIII, tal y como se ha podido comprobar. Los sistemas tradicionales de regulación, distribución y almacenamiento hídrico han funcionado hasta bien entrado el siglo XX, y en muchos casos siguen en uso.

Esta red se superpone a la red natural de rieras y torrentes que encontramos en nuestra isla, y se integra y adapta a las características del terreno. Se configura así un paisaje hídrico cuya virtud reside en su integración equilibrada y valor patrimonial. Una obra conformada por pequeñas presas, canalizaciones, balsas, estanques y aljibes que merece la pena descubrir y valorar.

Alojamiento GR 221: un inmenso privilegio en Mallorca

Mallorca es un lugar lleno de contrastes. Tanto podemos disfrutar de cultura, tradición y folklore, como de ocio, diversión o relax. Como siempre, la oferta es tan amplia como los gustos y preferencias de quien acude a la isla.

Si buscas alojamiento GR 221, ofrecemos una estancia que puede hacer posible el plan deseado: 3 estancias de ensueño en plena Serra de Tramuntana, perfectas para acoger a senderistas, excursionistas o simplemente a quien quiera disfrutar de la magia y el encanto de la Serra. Estamos en Esporles, en pleno corazón de esta zona privilegiada, catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que se puede disfrutar tanto del relax y el bienestar natural que ofrece este entorno, como del ocio, ya que nos encontramos a escasos 20 minutos de Palma, para todos aquellos que además de naturaleza y campo quieran descubrir la ciudad, sus tiendas o su vida nocturna. Nuestra finca también es la opción perfecta para senderistas: casas rurales a modo de albergue, y en pleno GR 221, que permitirá emprender rutas de lo más interesantes a sitios cercanos a Esporles, (el pueblo donde estamos), como por ejemplo Deià, Valldemossa o Banyalbufar.