Siempre decimos que la Serra de Tramuntana es uno de los lugares más especiales de nuestras islas. Combina un paisaje natural con estructuras realizadas por el hombre. Entre ellas, marges y camins de pedra en sec, condicionados por las limitaciones impuestas por el propio medio. Este conjunto la convierte en un entorno realmente fascinante. Cuenta con montaña, zonas de costa y pueblos con un encanto particular. Todo ello hace que sea un lugar que llame la atención de turistas y de los propios habitantes de las islas.

TripAdvisor, la popular web de viajes, ha publicado estos días un listado centrado en los lugares Patrimonio de la Humanidad señalados por la UNESCO como especialmente significativos por su riqueza cultural y natural.

Serra de Tramuntana

En el Top 3 han quedado el acueducto y la ciudad vieja de Segovia, y con la Serra de Tramuntana. Estos 3 destinos se han ganado a pulso su buen puesto, dejando constancia de la belleza e impacto que representan.

El listado completo es el siguiente:

  1. Acueducto de Segovia
  2. Ciudad Vieja de Segovia
  3. Serra de Tramuntana
  4. Ciudad Vieja de Cáceres
  5. Ciudad Vieja de Salamanca
  6. Toledo. Ciudad Histórica.
  7. Rutas de Santiago de Compostela: Camino Francés y Caminos del Norte de España
  8. Alhambra de Granada
  9. Alcázar de Sevilla
  10. Catedral de Sevilla

Desde nuestras casas rurales en Esporles, estamos orgullosos de ver que nuestra Serra es valorada y apreciada más allá de nuestras islas. Pese a que nosotros le hubiéramos dado el primer puesto, reconocemos que estar en el lugar de bronce tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta los otros grandes destinos que aparecen. ¡Enhorabuena!