La noche de Sant Joan es conocida por ser la noche más corta del año. Pese a que en realidad lo es la del solsticio de verano (la noche del cambio de estación, unos días antes), si que es de las más mágicas y especiales de la temporada.

Además, en Mallorca, al ser una isla, es un entorno de lo más propicio para celebrarla. Se organizan grandes hogueras en la playa, y a medianoche, se lleva a cabo el ritual de la depuración por medio del fuego. Según la tradición, ha de echarse a la hoguera algo viejo o un papel donde hayamos escrito todo lo que nos gustaría cambiar. De esta manera, se nos cumplirán los deseos qie hayamos escrito.

Albergue Serra de Tramuntana y el solsticio de verano

La Serra de Tramuntana, que ya de por si es un entorno mágico, en estos días de principio de verano, cobra aún más relevancia. Está cerca de playas y zonas dónde poder acudir a celebrar la noche de Sant Joan, en compañía de amigos o familiares, rompiendo la rutina y viviendo esta noche en todo su esplendor.

Nuestra finca, que cuenta con 3 casas independientes en un mismo entorno, es un lugar perfecto también para celebrar este día. Si buscáis alojamiento a modo de albergue Serra de Tramuntana, podréis encontrarlo con nosotros. Podréis disfrutar de la tranquilidad de la Serra, ya que nos encontramos a las afueras, en el camino de Son Cabaspre. El lugar perfecto para vuestra reunión privada, o bien acudiendo a la celebración que se lleva a cabo en Esporles, a 5 minutos en coche. Ahí podréis disfrutar de una fiesta animada en la calle, de lo más veraniega, distendida y llena de encanto.

¡Os esperamos!